AGENTE DE TRANSPARIENCIA, #INAPGOBIERNOABIERTO

Procederé a examinar como agente de transparencia el portal del Ayuntamiento de Madrid, puesto que ahora vivo aquí. 



¿Conocías el Portal?: Sí, lo conocía.


Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia? : Si, desde que empecé a estudiar la oposición me empecé a interesar sobre asuntos de rendición de cuentas, organigramas, sueldos de distintas instituciones y Ayuntamientos; especialmente las de Madrid y Jaén.


¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?: Si, fácilmente accesible, cada apartado con su icono e imagen representativa y de fácil entender. Soy muy sobrio, y tener cada apartado su imagen me facilita el fácil acceso incluso desde el teléfono móvil. También me encanta ver estadísticas, pues incluyen un amplio abanico de datos resumido y agradable a la vista, esta web los incluye.


¿Te parece útil?: Totalmente útil, poco es lo que no pueda consultar un ciudadano.


Este portal está muy bien, es el que tiene que dar ejemplo a los demás. Cada apartado con su imagen representativa, es fácil orientarse y enterarse de todo. De los más completos que he visitado y me gustaría que otros siguieran su ejemplo.






                                        


                        Mini plan de mejora



1º FORO


·Podría existir desde la página web un apartado para preguntas, quejas y sugerencias, de fácil acceso para todos. 

·Con esta pequeña mejora podríamos leer los comentarios y las dudas mas frecuentes de las personas que lo visiten; ver sus opiniones, sus dudas, propuestas, inquietudes... Y los demás poder leerlas. 

·Supervisado por  moderadores que se encarguen de responder las dudas más habituales de los ciudadanos. 

·Ver las dudas y quejas que genera la población, mostrará un camino para seguir mejorando en hacerlo accesible para todos. 







2º PUBLICIDAD Y ACCESIBILIDAD



·Aumentar la difusión no sólo de este portal si no del concepto gobierno abierto en  todas las instituciones en general; en redes sociales, televisión y medios de comunicación más tradicionales; explicando de forma concisa como acceder a esta información, adaptado para todos los públicos.

Dar publicidad nos ayudará a que todo el mundo conozca las herramienta de que dispone. Mucha gente no sabe de su existencia, incluso si de mi dependiera pondría algún anuncio que otro en radio, televisión, vallas publicitarias, carteles...

A más usuarios, más reporte de errores y más posibilidad de mejorar cada vez más en el ámbito de la transparencia, pues es el arma más poderosa que tenemos para luchar contra la corrupción.










3. WORD, EXCEL, POWERPOINT. 


 Que los archivos descargables estén disponibles en diferentes formatos, para verlo en excel, word, powerpoint. 

Facilitar el acceso para el usuario que accede desde el móvil, que a día de hoy son la mayoría y a mí, particularmente me ayuda más ver un excel que estar buscando datos en un PDF.






4º CONOCIMIENTO Y DISEÑO PARA TODOS.
 


Información accesible para todos.
 Por ejemplo se podrían incorporar lectores de pantalla para mejorar la compatibilidad del portal con ciudadanos con discapacidad visual.

Explicación de cada concepto técnico dentro de la web, porque una persona sin formación en Administrativo puede no saber que significa Relación de Puestos de Trabajo, complemento específico, organigrama, etc..






¡Muchas gracias por leerme! 



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